EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Yaistell Mosquera, mánager de las Muñecas de Junior con Shirly Salgado.
Foto
Archivo particular

Share:

"Shirly nunca te discriminamos": mánager de las Muñecas de Junior

Manifestó además que solo querían una mujer con la misma contextura que las otras niñas.

En medio del escándalo por la presunta discriminación a Shirly Salgado al ser excluida de las 'Muñecas de Junior' en la víspera del primer partido de la final de la Liga ante Nacional Zona Cero ubicó a quien Carmen Acuña, coordinadora de las porrristas, mencionó como su jefe: el coreógrago Yaistell Mosquera García. Él es el mánager del grupo. Y negó en sus primeras declaraciones a a la prensa "que haya sido un acto de racismo".

"Como mánager y amigo de las Muñecas del Junior quiero decir que para que Shirly entrara al grupo de las niñas, fui yo quien contactó a un amigo en común para que hiciera el reemplazo de Nataly Pérez (muñeca fija desde el inicio del semestre) en el partido de Junior contra Nacional en el cual perdimos 4 a 0. 

Ella entró a hacer parte del grupo como reemplazo, luego siguió reemplazando a otras niñas que no podían asistir al partido por 'x' o 'y' motivo. 

Nosotros como grupo nunca tuvimos una muestra de racismo hacia ella, por el contrario siempre la tratábamos de poner como show central para que fuera el centro de atracción, ya que todos los junioristas la aclamaban en cada partido al que asistió, menos en el primero en el cual le decían salada y le gritaban cualquier cantidad de obscenidades porque Junior perdió por goleada. 

En estos momentos el racismo es una actitud reprochable y nunca de nuestra parte fue discriminada por su color de piel. Ella fue quien tomó la palabra "diferente" como racismo, lo cual no fue interpretado correctamente por ella y se formó todo este show mediático que ya nos tiene aburridos a todos.  

Con decirle 'diferente', Carmen quería decir que estaban buscando un prototipo de niña esbelta y no su voluptuosidad que mucho le ha servido para trabajar en otras actividades como bailarina y modelo, pero no era lo que se quería para la final de la liga, queríamos niñas parejas, no por su color de piel sino por sus contexturas, portes y desempeño", explicó Yaistell Mosquera. 

El mánager de las Muñecas de Junior aprovechó para mandarle un mensaje a Shirly Salgado.

"Shirly, nunca te discriminamos ni lo haríamos con ningún negro, ya que soy Sanandresano y tengo muchos amigos morenos que pueden dar testimonio. Lo mismo Carmen, doy fe que no es una persona racista ni envidiosa como se está manifestando en las redes sociales. Simplemente hace su trabajo de la mejor manera, es una niña profesional y justa, sin preferencia alguna por las niñas. Su único error fue querer hacer una modificación para el bien del equipo y no ser especifica a la hora de darle a Shirly las razones por las cuales no iba a estar en este partido", dijo el manager.

El grupo de las Muñecas de Junior esperan cerrar este capítulo que las ha involucrado en problemas desde la final del equipo rojiblanco.